InternacionalNoticias

Prensa norteamericana declara como presidente electo a Joe Biden

Los medios norteamericanos, como CNN, NBC, News York Times y TIME, entre otros, ya han declarado a Joe Biden como el presidente electo, número 46, de los Estados Unidos.

Incluso, la proclamación ha hizo también la cadena FOXNews, históricamente ligada al partido republicano.

De acuerdo con las estimaciones de realizada por las cadenas de noticias, Joe Biden habría obtenido los 270 votos electorales necesarios para conseguir la Presidencia tras ganar los 20 votos correspondientes al estado de Pensilvania.

Con su victoria allí, Biden se haría acreedor de 273 votos electorales contra 214 de su rival y actual presidente, Donald Trump, pendiente de los resultados finales de las votaciones en los estados de Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte, puramente testimoniales a estas alturas.

Biden, de 77 años de edad y exvicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Barack Obama, se convertirá así en enero del año próximo en el presidente número 46 de Estados Unidos, sucediendo en el cargo al actual mandatario, Donald Trump.

Además, Kamala Harris, se convierte en la primera mujer negra y la primera de ascendencia asiática que ocupa la vicepresidencia de Estados Unidos.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *