NacionalNoticias

Presentan proyecto de ley que permita a Carabineros y PDI utilizar subametralladoras UZI

El diputado Álvaro Carter presentará un proyecto de ley que permita que Carabineros y efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) utilicen subametralladoras UZI para combatir la delincuencia y el narcotráfico.

Carter hizo un llamado al Partido Comunista y el Frente Amplio, solicitando que no traben la iniciativa, considerando que “ellos normalmente están del lado de los delincuentes y violentistas”, aseguró.

“Muchas veces personal de Carabineros y la PDI porta unas simples pistolas versus armamento de guerra que utilizan los narcotraficantes. Buscaremos que a lo menos puedan utilizar subametralladoras UZI, que es un arma de combate urbano para que se puedan defender de los ataques”, comenzó diciendo.

Por lo mismo, planteó que “presentaremos un proyecto de ley para que de una vez por todas se dote de armamento de verdad a nuestros policías. No puede ser que cuando deben entrar a diversas poblaciones de Chile para enfrentarse con los delincuentes y narcos, están en una completa desventaja en materia de armas”.

Con respecto al crítico mensaje que envió al PC y FA, señaló que “yo los emplazo a que se pongan del lado de la gente y no traben este tipo de iniciativas, porque conocemos que ellos normalmente están del lado de los delincuentes y violentistas, pero ojalá que alguna vez se pongan en el lugar de la gente que sufre con este tipo de situaciones”.

El congresista también se refirió al proyecto de ley que sanciona la comercialización y uso de fuegos artificiales, solicitando la máxima urgencia.

“Los fuegos artificiales se están transformando en la entretención del hampa en Chile, ya que basta ver la forma en fueron utilizados durante Noche Buena, donde en diversas poblaciones de Chile simplemente hubo un verdadero festival pirotécnico”, indicó.

“El hampa está utilizando esta técnica como una forma de marcar territorio y casi como una demostración de poder en las poblaciones. Y todo ello está unido a las balaceras, sicarios, funerales de narcos y una serie de hechos que durante esta pandemia se han visto acrecentados de manera exponencial”, cerró.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional