NacionalNoticias

Presidente Piñera anuncia proyecto de ley para combatir el crimen organizado

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles el envío de un proyecto de ley que permita combatir mejor la asociación ilícita y el crimen organizado, en el marco de la investigación por la fatal balacera ocurrida en Maipú.

El Mandatario señaló que tanto la asociación ilícita como el crimen organizado actúan con “planificación, inteligencia y recursos y necesitamos una ley que nos permita combatirlo con eficacia”.

Además se refirió a la balacera que dejó una mujer de 59 años muerta y seis heridos, ante lo que pidió al Congreso “apurar” la agenda de seguridad.

“En primer lugar, manifestar la pena solidaridad y compromiso de nuestro Gobierno con las víctimas de esos hechos, queremos decirle a la familia de una mujer chilena de 60 años que perdió su vida que nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes y también con las familias de las personas que resultaron heridas, no los vamos a dejar solo”, enfatizó.

También planteó que el Gobierno está “plena y absolutamente comprometido con llevar más tranquilidad, más paz, más seguridad a todos lo hogares de las familias chilenas y para eso estamos trabajando intensamente todos los días”.

“Quiero decirle también al Congreso, y se lo he pedido muchas veces, pero esta vez quiero preguntarle ¿Qué más tiene que ocurrir para que el Congreso apure, de una vez por todas, la agenda de seguridad que en algunos casos lleva años en el Congreso?”, recalcó el gobernante, por lo que pidió apurar los proyectos de ley sobre narcotráfico y el crimen organizado.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional