NacionalNoticias

Presidente Piñera anuncia proyecto que reemplaza al postnatal de emergencia

El Presidente de la República ingresó al Congreso un proyecto con el que se pretende reemplazar el bullado posnatal de emergencia, que fue calificado como inconstitucional por el Ejecutivo.

“Este proyecto ayuda a las madres que están en periodo de posnatal o que se les venza, pero es mucho más amplio porque en lugar de beneficiar a 23 mil madres que están en esa situación, es un proyecto que beneficia a 850 mil madres, padres y cuidadores de niños menores de 6 años”, explicó el mandatario.

La iniciativa propone que las madres a quienes se les venza el posnatal en tiempos de pandemia, se podrán acoger a la Ley de Protección al Empleo de manera unilateral, lo que significa que deberán cobrar su seguro de cesantía y recibirán un porcentaje de su sueldo. 

“Vamos a enviar un proyecto de ley que establece que las madres que estén en posnatal o que su periodo de posnatal se venza, tengan acceso a la ley de protección del trabajo y que puedan acceder al seguro de cesantía, más un adicional del 5% y un piso garantizado de 300 mil pesos mensuales”, agregó el jefe de Estado.

El proyecto establece la posibilidad de que no solo las madres que terminen su posnatal, sino que todos los padres, madres o cuidadores de niños menores a 6 años, deberán tener preferencia para poder realizar teletrabajo, durante el tiempo que los establecimientos educacionales estén cerrados por orden de la autoridad, y si esto no es aceptado por el empleador, se podrán acoger al seguro de cesantía.

“Es un muy buen proyecto porque beneficia a quienes son esenciales para esta sociedad. Quiero agradecer a todos los parlamentarios que han mostrado su preocupación por ayudar a todas las madres”, dijo el Presidente Piñera, quien le pidió al Congreso una rápida y expedita tramitación.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional