NacionalNoticias

Presidente Piñera anunció inyección de nuevos recursos a los municipios

El Presidente Sebastián Piñera, anunció este martes la inyección de nuevos recursos a los municipios en el contexto de la pandemia de coronavirus y se refirió al plan de recuperación económica del país.

El Mandatario sostuvo que “poner a Chile nuevamente en marcha es algo fundamental, porque si no lo ponemos en marcha vamos a estar condenando a muchos chilenos a la pobreza, al desempleo, a la angustia y a la miseria”

Agregó también que “un Gobierno responsable tiene que proteger a los chilenos durante la emergencia, pero también tiene que ser capaz de levantar la vista para protegernos de forma permanente y de eso se trata el plan Paso a Paso y el plan de recuperar a nuestro país”.

E indicó que “este proceso de desconfinamiento, Paso a Paso, que significa ir recuperando nuestras libertades, de poder desarrollar nuestras vidas tiene que ir asociado de responsabilidad. Eso nos va a permitir poner en marcha el plan de recuperación de nuestra economía”.

“Nuestra meta es recuperar un millón de empleos que hemos perdido, nuestra capacidad de mejorar los salarios y los ingresos, nuestra capacidad de dar no solo el derecho a sobrevivir, también de desarrollarse a las pymes”, añadió. 

Este nuevo aporte asciende a US$120 millones y supera en 20% a los recursos otorgados en mayo por este mismo concepto.

Estos recursos podrán ser destinados a la emergencia sanitaria en tareas como la compra de alimentos, medicamentos e insumos para el tratamiento de enfermedades, pago de arriendos, gastos comunes, servicios básicos, hospedajes transitorios, traslados y servicios.

Además, los municipios podrán destinar estos recursos al pago de otras prestaciones públicas que son esenciales para el funcionamiento de las comunas en este periodo de emergencia.

Estos recursos serán depositados en las cuentas de 342 municipios de todo el país, que se definen de acuerdo con su número de habitantes y situación de vulnerabilidad.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional