NacionalNoticias

Presidente Piñera confirma que ayudas sociales se mantendrán “todo el tiempo que sea necesario”

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera, se refirió a los aportes que ha entregado el Estado durante la pandemia de coronavirus, luego que diputados de Chile Vamos le pidieran extender el IFE Universal hasta el mes de diciembre.

El jefe de Estado aseguró que la Red de Protección Social del Gobierno estará por “el tiempo que sea necesario“.

“En estos minutos estamos iniciando el pago del IFE que corresponde a este mes, que va a llegar a 15 millones de compatriotas, que van a recibir una ayuda útil necesaria. Por supuesto, nunca nada es suficiente”, comentó el mandatario.

Además manifestó que “hemos ya logrado llegar con los bonos Pymes a más de 800 mil Pymes en nuestro país, mucho más de lo que creíamos, por tanto, la Red de Protección Social está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario. Y la hemos venido fortaleciendo desde el primer día”.

Según indicó el diputado y jefe de banca RN, Leopoldo Pérez, la petición está enfocada en “reforzar las ayudas a los sectores más necesitados”

En concreto sostuvo que “le hemos planteado (al Presidente Piñera) como Renovación Nacional y Chile Vamos, el hecho de que pueda extenderse este IFE, pero también que exista para poder ayudar a las Pymes, fundamentalmente un subsidio de emergencia para la contratación de mano de obra para que haya incentivo real a volver a trabajar”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional