NacionalNoticias

Presidente Piñera convocó a una reunión a mesas del Senado y Cámara de Diputados

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión con las mesas del Senado y la Cámara para abordar la situación que vive el país.

Se espera que en la cita se aborden tres temas: reforma tributaria, avanzar en una agenda social y respetar la institucionalidad para evitar una cuarta extracción.

A su llegada a La Moneda, la presidenta del Senado Yasna Provoste aseguró que insistirá en una renta básica universal, un bono de clase media sin requsitos y que la ayuda pueda llegar de forma expedita y que sea universal.

“Nadie puede negarse a un diálogo donde haya una agenda de mínimos de cara a la ciudadanía que ponga como prioridad las necesidades de las familias”, expuso.

Provoste sostuvo que hay que avanzar en un sistema de ayudas sociales que permita que la gente “no tenga que rascarse con sus propias uñas” recurriendo a sus ahorros. La idea es sumarse a la propuesta de Renta Básica Universal de $600 mil pesos que presentaron las precandidatas presidenciales de la oposición Paula Narváez (PS) y Ximena Rincón (DC). “La idea es llegar hasta ese monto”, afirmó.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional