NacionalNoticias

Presidente Piñera encabezó reunión para abordar la sequía que afecta al país

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, encabezó una reunión del comité de ministros por la situación de sequía que afecta al país. La cual se llevó a cabo en el Palacio de La Moneda y contó con la participación de los ministros de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Agricultura, María Emilia Undurraga; de Interior, Rodrigo Delgado; de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve; y de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

Cabe que recordar que la titular de Agricultura anunció que se decretará emergencia agrícola por déficit hídrico en cuatro regiones del país: Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule.

La ministra Undurraga explicó sobre esta situación que “este déficit de precipitaciones, menor acumulación de nieve y menor acceso al agua nos han promovido este anuncio que nos permitirá contar con recursos para poder ir en ayuda de los agricultores medianos y pequeños”.

Asimismo, destacó que el Gobierno dispuso “un fondo de emergencia para esta sequía de 8 mil millones de pesos para poder ir enfrentando a las distintas realidades en los distintos sectores para la agricultura familiar y los mediados”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional