NacionalNoticias

Presidente Piñera firma nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Hoy el Presidente Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley que aumenta el Ingreso Familiar de Emergencia con más recursos para más familias que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.

Esta iniciativa surge del acuerdo nacional alcanzado entre el Gobierno y parte de la oposición, que contempla un plan económico con un gasto de 12.000 millones de dólares en los próximos dos años para paliar, en parte, los efectos de la pandemia.

El Presidente de la República sostuvo que “el Ingreso Familiar de Emergencia, es una ayuda que va a complementar los ingresos propios de las familias chilenas” y afirmó que este monto “va a favorecer a todas las familias que califiquen, sean que tengan trabajadores formales o informales, dependientes o independientes o que no tengan fuente de ingreso propio”.

Este ingreso, “va mucho más allá de los grupos vulnerables que normalmente son protegidos por la red social del gobierno e incluye a la clase media, que sabemos, no lo está pasando bien, está sufriendo muchas privaciones y con este IFE la va a tener”, explicó.

El proyecto aumenta el beneficio del IFE de $65.000 hasta $100.000 por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal. Para las familias que tienen algún ingreso formal, el beneficio será lo que le falte para alcanzar el umbral de $100.000, con un piso de $25.000 por persona del hogar.

Por otra parte también se aumenta la cobertura, antes se llegaba al 60% de mayor vulnerabilidad en el corto plazo (ISE, Indicador Socio-económico de Emergencia) llegando hasta el 80%. La iniciativa también pone término a la caída mensual del aporte, el cual será igual hasta el fin del actual IFE y agrega un cuarto mes de pago, que será del 80% del ingreso y podrá subir al 100%.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional