NacionalNoticias

Presidente Piñera: “Nadie puede pretender, ni siquiera invocando la nobleza de sus propósitos, estar por encima de la Constitución”

Esta semana el Presidente Sebastián Piñera anunció que convocará a un grupo de exparlamentarios, académicos y expertos para que propongan un perfeccionamiento a los criterios y procedimientos con que el Congreso determina la admisibilidad de mociones o proyectos de ley. Con esto se busca “evitar que progresen mociones que no están de acuerdo a la Constitución”.

Desde La Moneda, el Mandatario dijo que “en los últimos tiempos han proliferado muchas mociones de parlamentarios que se están tramitando en el Congreso, que pudiendo estar bien inspiradas son inconstitucionales”. 

“Algunos han reconocido explícitamente la inconstitucionalidad de sus proyectos, sin embargo perseveran ellos, en virtud de a bondad de sus objetivos, como si el fin justificara los medios“, añadió.

“En un Estado de Derecho todos debemos cumplir la ley, nadie está por encima de la ley y la ley es igual para todos”, enfatizó el Presidente, haciendo hincapié que esto rige especialmente para los servidores públicos.

También señaló que “que nadie puede pretender, ni siquiera invocando la nobleza de sus propósitos, estar por encima de la Constitución”. 

“Todos tenemos derecho a proponer cambios a la Constitución o a las leyes, en aquella materia que corresponda, pero todos tenemos la obligación de respetar la Constitución y las leyes vigentes incluso cuando esta Constitución o leyes no sean de nuestro agrado”, dijo el jefe de Estado.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional