NacionalNoticias

Presidente Piñera pide acelerar reforma a Carabineros

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera encabezó una reunión de la Comisión para la Reforma de Carabineros, cita tras la cual llamó al Congreso a aprobar las leyes que buscan acelerar la modernización de dicha institución.

“Llegó el momento de tomarnos en serio y ser consecuentes con lo que la gente nos está pidiendo, por eso quiero pedirle el Congreso, en forma muy enfática, y con humildad, pero con mucha fuerza, que es absolutamente necesario y urgente sacar adelante leyes que son necesarias para poder cumplir con este objetivo de proteger el orden público y garantizar la seguridad ciudadana”, enfatizó.

Reafirmando que se trata de aprobar leyes tan importantes como la reforma de Carabineros, la ley de especialización de las policías, la norma que permite crear un nuevo sistema nacional de inteligencia, la que da más instrumento para poder combatir con más eficacia el narcotráfico y el terrorismo, la ley de control de armas y la ley que permite que las FF.AA. colaboren en la protección de la infraestructura crítica.

“Todas esas leyes llevan demasiado tiempo en el Congreso y por eso, pensando en lo que los chilenos están pidiendo, le pido encarecidamente al Congreso que aceleremos de una vez por todas la marcha, análisis, mejoramiento y aprobación de estas leyes”, recalcó el Jefe de Estado.

Según planteó Piñera, la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado “no son de izquierda o de derecha, son delincuentes que hay que combatir con todos los instrumentos de la ley”.

También sostuvo que “Por eso, tan importante que tomemos esta causa como una política de Estado”, junto con agradecer la presencia de las autoridades de los distintos poderes del Estado en la reunión.

“La única manera de tener éxito en esta lucha contra la delincuencia, el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado es con un mejor compromiso y coordinación entre el Gobierno, las policías, la Fiscalía, el Poder Judicial, Gendarmería, municipios y la ciudadanía”, cerró.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional