NacionalNoticias

Presidente Piñera pone en duda la cifra del INE respecto al desempleo

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la conmemoración del Día del Trabajador, este 1 de mayo, y manifestó que el aumento de la cesantía “se ha ido agravando y, por tanto, es muy posible, casi seguro, que la cifra de desempleo verdadera sea mucho mayor”.

En el Palacio de La Moneda, el mandatario señaló que “el trabajo es la forma de ganarse la vida y de sustentar a la familia de la inmensa mayoría de los chilenos”.

En esa línea, abordó la actualidad del mundo laboral, que se ha visto afectado por la crisis sanitaria del coronavirus, y afirmó que “además de crear trabajaos, hoy tenemos que tener una preocupación especial por proteger los trabajos”.

Tenemos más de 800 mil personas sin trabajo”, dijo el mandatario y destacó que esas cifras, del Instituto Nacional de Estadísticas, corresponden a las “del trimestre móvil enero-marzo. Sabemos que esa cifra toma solo las dos últimas semanas de marzo y que la situación se ha ido agravando y por tanto es muy posible, casi seguro, que la cifra de desempleo verdadera que tenemos hoy día sea mucho mayor”.

Por lo mismo, hizo un llamado a empresas de todos los tamaños, para “proteger las fuentes de trabajo” y así evitar que haya un mayor aumento del desempleo.

A su vez, Piñera manifestó que desde el Gobierno han impulsado medidas para poder hacer frente a esta problemática, como la Ley de Protección del Empleo, por ejemplo, y emplazó al Congreso.

“Hay dos maneras de oponerse a un proyecto de Ley, uno es rechazándolo y la otra es pidiendo lo imposible; las dos producen el mismo efecto, que no hay proyecto de ley y que no hay protección para esas casi 4 millones y medio de personas que lo requieren”, dijo sobre el proyecto de sobre ingreso familiar de emergencia.

Le pido al Congreso que aprobemos la ley de ingreso de emergencia familiar”, agregó.

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional