NacionalNoticias

Presidente Piñera por retorno a clases: “La educación presencial es fundamental para los niños”

El Presidente de la República Sebastián Piñera, reiteró este lunes la importancia de que los colegios estén abiertos para que los apoderados puedan decidir.

El Mandatario señaló a través de su cuenta de Twitter que “la educación presencial y el compartir con sus compañeros es fundamental para los niños por razones educativas, alimentarias, desarrollo emocional y salud mental”.

“Por eso los colegios deben estar abiertos, con estrictos protocolos sanitarios, para que los padres puedan decidir”, agregó.

Este lunes los colegios reanudan sus clases luego de dos semanas de vacaciones de invierno, sin embargo, en varias comunas de la Región Metropolitana los alumnos de establecimientos municipales no volverán a las aulas.

Mientras que el Colegio de Profesores insiste en que no están las condiciones sanitarias y que los apoderados seguirán priorizando el modo telemático.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, manifestó que “Tenemos el catastro claro y podemos afirmar que la mayoría de los niños, niñas y estudiantes no tendrá clases presenciales y continuarán con el régimen de las clases telemáticas”.

“Hay una mayoría de sostenedores a nivel nacional que se mantendrán en esta situación no obstante las presiones. Además, hemos estado conversando con apoderados y sabemos que no enviarán a los niños a la escuela porque no están las condiciones”, agregó.

Según el catastro del magisterio, de las 52 comunas que conforman la Región Metropolitana, 31 no volverán a clases presenciales, 13 tendrán retorno parcial o diferido y en solamente tres los estudiantes retornarán a sus establecimientos.

Además, se informó que en dos comunas se desconoce la forma en que volverán sus alumnos a clases. Estas son El Monte y Padre Hurtado.

En el listado entregado por el Colegio de Profesores no aparecen las comunas de Las Condes, Tiltil y San José de Maipo, las que tampoco han comunicado su decisión a través de redes sociales.

Cabe recordar que este catastro entrega la información solo respecto a los establecimientos municipales, ya que los colegios particulares y particulares subvencionados funcionan de acuerdo a las directrices de sus sostenedores.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional