NacionalNoticias

Presidente Piñera promulga Ley de Portabilidad Financiera: “Permite abaratar costos y acortar tiempos”

El presidente Sebastián Piñera promulgó esta tarde, la nueva Ley de Portabilidad Financiera que permitirá que las personas y las micro y pequeñas empresas puedan cambiarse con mayor rapidez y facilidad de proveedor de productos como cuentas corrientes, tarjetas de crédito y préstamos hipotecarios, de consumo y automotrices.

El Mandatario indicó que “esta ley va en directo beneficio de todos los chilenos. Va a reducir los costos, acortar los plazos y simplificar los trámites para todos aquellos que quieran cambiarse de una institución financiera a otra”. Por último, destacó que esta “tiene dos grandes beneficios: primero, va a mejorar la competencia y la transparencia en el mercado financiero, y segundo, va a terminar con los deudores cautivos de sus instituciones financieras”

Con esto quien quiera refinanciar un crédito o cambiarse de entidad, deberá solicitar un certificado de liquidación en linea, con la individualización y el detalle de todos sus productos. Este certificado se puede solicitar directamente al proveedor financiero y luego ser enviado a los nuevos potenciales acreedores para que hagan una oferta. “O bien, comunicarse directamente con los proveedores con quienes quiere cotizar e indicarles que quiere portar su o sus productos financieros y quién es su proveedor inicial”.

Según se detalló, esta ley promoverá la competencia en el mercado de productos y servicios financieros, impulsando la inclusión financiera.

En esta línea, se reducirán las tasas de interés, ya que habrá una mayor competencia. Los costos de refinanciamiento se abaratarán en un 60% y se disminuirá la cantidad de trámites y tiempos para cambiarse de proveedor. Finalmente, se fortalecerá la protección del consumidor financiero.

Esta nueva ley tiene como objetivo beneficiar a millones de chilenos que tienen créditos de consumo, hipotecarios o que tienen tarjetas de créditos, cuentas de ahorro, cuenta vista, o cualquier otro crédito que esté dentro de la ley. Además, de beneficiar a las micro y pequeñas empresas.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional