NacionalNoticias

Presidente Piñera promulga ley que permite cambiar el orden de los apellidos

El Presidente Sebastián Piñera, promulgó este domingo, en el Palacio de La Moneda la ley que permite cambiar el orden de los apellidos, en el marco del Día de la Madre.

La iniciativa establece que los padres podrán expresar de común acuerdo, al momento de inscribir el nacimiento de su hijo o hija su voluntad de que el apellido de la madre anteceda al apellido del padre, lo que fue valorado por las integrantes de la citada instancia legislativa.

En el caso de mayores de edad, exceptuando a quienes hayan cometido delitos sexuales, también podrán cambiar el orden de sus apellidos. 

También estuvieron presentes la primera dama, Cecilia Morel, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

Minutos antes de la promulgación, Morel señaló que “hoy es un gran día para dar las gracias, admirar y celebrar a todas las mujeres que viven la maternidad. Ya sean madres biológicas, adoptivas, de acogidas, solteras, abuelas, tías, hermanas, madrinas u otras, porque madre hay una sola en el significado de nuestros corazones”.

“Hoy en reconocimiento a ellas, nuestro gobierno promulga la ley sobre la determinación del orden de los apellidos, para seguir avanzando en justicia, igualdad y sobre todo en dignidad de las mujeres”, sentenció.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional