NacionalNoticias

Presidente Piñera promulga reforma que rebaja dieta parlamentaria y de autoridades de Estado

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este lunes, de manera online, la reforma constitucional que rebaja la dieta parlamentaria y el sueldo de autoridades del Estado. Esta reduce los sueldos de diputados, senadores, ministros, intendentes, gobernadores y de los propios presidentes, explicó el mandatario a través de un video.

“Vivimos tiempos duros y difíciles. Muchas familias no lo están pasando bien”, aseguró el jefe de gobierno, quien añadió que este cambio de normativa “nos parece justa”, puesto que es “necesario reducir las rentas más altas de la administración del Estado para ir con más ayuda a la clase media y la gente que más lo necesita”.

La resolución fue aprobada con 36 votos a favor y ninguno en contra en el Senado, quedando en condiciones para transformarse en ley del Estado.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1264881436168982528

La rebaja de la dieta parlamentaria será transitoria y quedará en manos del Consejo de la Alta Dirección Pública, que deberá tomar su decisión en no más de 30 días y considerando la realidad nacional y la experiencia comparada. Esto, a la espera de la creación de un nuevo organismo encargado de fijar los sueldos de congresistas y altas autoridades.

En tanto, la ADP tendrá 90 días para fijar el nuevo sueldo de las otras autoridades contempladas en la ley: ministros, subsecretarios, jefes superiores de servicio, gobernadores regionales, delegados presidenciales, delegados presidenciales provinciales y funcionarios de exclusiva confianza de carácter político.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional