NacionalNoticias

Presidente Sebastián Piñera promulga Ley que permite el retiro de fondos de AFP

Sin ceremonia y mediante un comunicado de prensa este viernes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones de las AFP, como una medida de alivio económico en medio de la crisis sanitaria la pandemia de coronavirus. 

“La Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique promulgó este viernes, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y del Trabajo (s), Fernando Arab, la Reforma Constitucional que permite el Retiro Excepcional de los Fondos Acumulados de Capitalización Individual.

“La Secretaría General de la Presidencia continuará el procedimiento administrativo correspondiente y lo ingresará a la Contraloría General de la República, el día lunes a primera hora, para su toma de razón”, indica el comunicado.

La firma del Presidente tiene lugar un día después de que el Congreso despachara el texto legal con una histórica votación en la que se logró el quórum de dos tercios en ambas cámaras.

Luego de la promulgación de la Ley, la Contraloría debe hacer toma de razón, para luego publicarse en el Diario Oficial, y que comience su vigencia en el país. Si la publicación se emite el próximo lunes 27 de julio, desde esa fecha podrían iniciarse las solicitudes de depósito.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional