NacionalNoticias

Presidente Sebastián Piñera realizó su quinto cambio de Gabinete

Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, concretó el quinto cambio de gabinete desde que asumió su segundo periodo en La Moneda y que fue gatillado por la crisis entre Chile Vamos y el Gobierno.

De acuerdo a lo anunciado, el cambio más profundo tuvo que ver con la llegada de Víctor Pérez (UDI) al ministerio del Interior, en reemplazo de Gonzalo Blummel (Evópoli). Asimismo se confirmó la llegada de Andrés Allamand (RN) a la cartera de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Teodoro Ribera, mientras que Mario Desbordes (RN) asumirá en Defensa en reemplazo de Alberto Espina.

En tanto, Cristian Monckeberg se mantiene en el gabinete, pero esta vez pasará a la Secretaría General de la Presidencia, en reemplazo de Claudio Alvarado. De la misma forma, Jaime Bellolio (UDI) asume la Secretaria General de Gobierno en reemplazo de Karla Rubilar, quien pasa a Desarrollo Social y Familia.

Tras anunciar a los nuevos secretarios de Estado, el Mandatario agradeció la labor de los ahora exministros Gonzalo Blumel, Claudio Alvarado, Alberto Espina y Teodoro Ribera.

Además, dio la bienvenida a los exdiputados Jaime Bellolio, Mario Desbordes, quienes dejaron sus puestos en la Cámara, tal como lo hizo también el exsenador Andrés Allamand.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional