NacionalNoticias

Primeras investigaciones del ataque a BancoEstado apuntan a hackers de Corea del Norte

Luego del ciberataque del que fue víctima BancoEstado, que obligó el cierre de todas sus sucursales, comienzan a aparecer los primeros resultados de las pericias, los cuales indican que grupos de hackers de Corea del Norte estarían detrás del hecho.

Así lo indicarían entidades públicas y privadas, según consigna Diario Financiero, que apuntaron específicamente a dos grupos del país que habrían operado en coordinación desde distintos países.

En paralelo, el citado medio consignó que no hay certezas respecto a una eventual participación de chilenos en el ataque, teniendo en cuenta la sofisticación del mismo.

Durante la semana pasada, tres agencias federales estadounidenses emitieron alertas a entidades de todo el mundo respecto a la reaparición de grupos hackers asiáticos.

No obstante lo anterior, desde febrero que se alertaba al respecto, específicamente en cuanto a redes de cajeros automáticos y aplicaciones de pago.

Los dos grupos directamente apuntados como responsables de estos ataques son Beagle Boys y Lazarus, conocidos en la denominada Deep Web. Ambas agrupaciones figuran en la línea investigativa del ataque a BancoEstado.

Lazarus, por ejemplo, es el grupo al cual se le atribuye el ataque al Banco de Chile en mayo de 2018, el cual terminó con un robo por un total de US $10 millones.

Dado lo anterior, en BancoEstado han creado redes internacionales con Microsoft -ya que el ataque afectó a computadores Windows- y con la unidad de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de Estadoss Unidos, que sigue de cerca a este tipo de grupos.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional