NacionalNoticias

Publican millonarios montos para campaña de Chile Vamos

El día de ayer el Diputado de Convergencia Social, Diego Ibañez publicó supuestos montos millonarios de financiamiento de campaña las que mayormente corresponden al sector de Chile Vamos. Siendo este hilo de twitter Trending Topic todo el día.

“¿Austeridad? Hoy una candidatura a diputado/a puede gastar hasta 452 millones en campaña, y al senado hasta 1.700 millones” comienza diciendo Ibañez mientras presentaba el gráfico y los montos por coalición.

En tanto abre hilo y comienza a disparar en contra del financiemiento político por parte de privados, siendo según sus datos el diputado de Renovación Nacional Diego Schalper el mayor beneficiado de dichas donaciones.

Estos gráficos se mantuvieron en tendencia todo el día martes con el hashtag #BancadaSuperRicos en la que miles de personas comentaron las cifras publicadas por dicho diputado como una respuesta respecto al escándalo que generó las acusaciones del diputado Renato Garín sobre las “donaciones” de Giorgio Jackson a su partido.

El problema es que no hay fuentes serias que acrediten dichos montos y todo su hilo no fue adjuntado ni un tipo de link en donde se pudieran acreditar tales cifras por la que muchos usuarios de dicha plataforma alegaban acerca de la veracidad del hilo.

Mientras tanto el Diputado aludido Diego Schalper no respondió, ni publicó en la red social en todo el día para aclarar el hecho.

Incluso la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez de animó comentar “¿Por qué las AFP no se tocan? ¿Por qué las isapres y los bancos no se tocan? ¿Por qué los sueldos son de miseria? ¿Por qué no se fiscaliza? Porque el poder económico tiene su #BancadaSuperRicos” en su cuenta de twitter tras el escándalo de su partido Revolución Democrática.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional