EncuestasNacionalNoticias

Pulso Ciudadano: J.A. Kast supera a Sichel y se posiciona en segundo lugar

Este domingo se dieron a conocer los nuevos resultados de la encuesta Pulso Ciudadano, los que revelaron cambios en las preferencias presidenciales, donde el candidato del Partido Republicano,José Antonio Kast, por primera vez se impuso ante el abanderado del oficialismo, Sebastián Sichel.

Ante la pregunta: ¿Por quién votarías si las elecciones presidenciales fueran este domingo?, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lidera las preferencias con un 19,8%. 

La novedad se en el segundo lugar, donde José Antonio Kast se impuso con un 14% de las preferencias, superando por primera vez a Sebastián Sichel, que cae a un 12,5%.

En cuarto lugar queda Yasna Provoste, con 8,6%, seguida por  Franco Parisi (5,7%), Marco Enríquez-Ominami (2,7%) y Eduardo Artes (1,4%).

Ante una posible segunda vuelta, entre Boric y Kast, el diputado del Frente Amplio se impondría con un 35,7% de los votos, contra el 25,8% del lider Republicano.

En la misma línea, si la segunda vuelta fuera entre Boric y Sichel, el abandanderado de Apruebo Dignidad continúa siendo el ganador, con 33,4% en contra de un 28% del ex ministro.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Encuestas