EncuestasNacionalNoticias

Pulso Ciudadano: Pamela Jiles lidera preferencias presidenciales

Este miércoles se dieron a conocer los resultados del sondeo que realiza Pulso Ciudadano, correspondiente a la primera quincena de diciembre, en la cual la diputada Pamela Jiles aparece liderando las preferencias presidenciales.

La parlamentaria obtuvo el primer lugar con un 13,8%, cifra mayor a la obtenida en la encuesta anterior (12,7%), correspondiente a la segunda quincena de noviembre.

A la parlamentaria le sigue Joaquín Lavín (11,9%), Daniel Jadue (7,8%), Evelyn Matthei (5,2%), Michelle Bachelet (3,9%), Leonardo Farkas (3,5%), Franco Parisi (2,9%), José Antonio Kast (2,9%), Marco Enríquez-Ominami (2,5%), Beatriz Sánchez (1,9%) y Sebastián Sichel (1,6%).

Por otro lado, sobre quién cree que será el próximo presidente de Chile, el listado lo encabeza Joaquín Lavín (17,9%), seguido por Pamela Jiles (11,3%), Daniel Jadue (9%), Evelyn Matthei (3,9%), Heraldo Muñoz (2,6%), José Antonio Kast (2%), Michelle Bachelet (2%), Leonardo Farkas (2%), Franco Parisi (1,7%) y Marco Enríquez-Ominami (1,7%).

Cabe señalar, que Pamela Jiles alcanzó gran notoriedad luego de ser una de las impulsoras del proyecto para un segundo retiro del 10% de la AFP, frente al cual el Gobierno presentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, quien deberá definir si se ajusta a la Constitución o no.

Pese a lo anterior, Jiles este martes presentó una nueva iniciativa al Congreso para un tercer retiro de fondos previsionales.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Encuestas