EncuestasNacionalNoticias

Pulso Ciudadano: Piñera cierra el año con un 83% de desaprobación

En la última semana del año, la encuesta Pulso Ciudadano, elaborada por el Centro de Estudios Activa, el Presidente Sebastián Piñera vio nuevamente reducido su respaldo, el cual llegó a un 8,9%, completando una caída de 1,1% respecto a la primera quincena del mes.

Con respecto a la desaprobación del Mandatario, el sondeo revela que esta aumentó 3.9 puntos porcentuales, pasando desde un 79,1% a un 83%.

Según los resultados mostrados por el estudio, se trata del nivel más alto de rechazo hacia el Mandatario desde la primera quincena de febrero del 2020, cuando un 83,1% de los consultados desaprobaba su gestión.

Con respecto a su nivel de aprobación, hay que ir hasta la segunda quincena de febrero de este año para encontrar un nivel más bajo al 8,9% actual. En dicha ocasión, el Jefe de Estado era respaldado por un 6,7% de la ciudadanía.

Con respecto al gabinete de ministros de Estado, la encuesta reveló que un 9,6% de los encuestados respalda la forma en que estos han desarrollado su labor.

Con respecto a la desaprobación hacia los secretarios y secretarias de Estado, Pulso Ciudadano revela un alza de un 1,8%, pasando desde un 78,5% a un 80,3%.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Encuestas