NacionalNoticias

Renca cambia nombre de la Avenida Jaime Guzmán por Avenida Dorsal

El Concejo Municipal de Renca, encabezado por el alcalde Claudio Castro, aprobó por siete votos a favor y una abstención el cambio de nombre de la Avenida Jaime Guzmán, por Avenida Dorsal que corresponde a su denominación de origen.

Según informó la alcaldía en un comunicado, el cambio de nombre surgió “de la solicitud de diversas unidades vecinales” que pusieron sobre la mesa una encuesta realizada por el “Colectivo Poesía y Territorio de Renca”, en la que participaron 1.022 personas y donde el 97,2 por ciento se manifestó a favor del cambio de nombre.

“Otros colectivos firmantes también realizaron encuestas con resultados similares”, dijo la Municipalidad, que indicó que otra razón de peso planteada fue que “el actual nombre corresponde a un personaje de la historia de nuestro país que no tiene relación directa con la comuna, ni con su historia e identidad, además de corresponder a una persona ligada a dictadura cívico militar y cuyo recuerdo provoca división entre los habitantes de la comuna”.

“Este cambio de nombre nace de la propia comunidad, de agrupaciones comunitarias y de las Juntas de Vecinos que ingresaron a la Municipalidad una carta con miles de firmas”, señaló el ediel de Renca.

Castro afirmó también que “había una necesidad de devolverle el nombre original a este eje emblemático y de dejar atrás figuras que producían divisiones en la comunidad y que tampoco tenían relación con la identidad e historia renquina”.

La transitada vía conecta con importantes arterias, como la Costanera Norte, la Autopista Central y las avenidas Apóstol Santiago y General Velásquez.

El cambio de nombre se concretará la próxima semana.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional