NacionalNoticias

RN confirma a senador Rafael Prohens como presidente interino

Tras el nombramiento de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa la semana pasada, la presidencia de Renovación Nacional (RN) quedó vacante, a la espera de las elecciones.

Sin embargo, la Comisión Política del partido decidió este lunes que el senador Rafael Prohens sea el presidente interino, cuya ratificación será en septiembre, cuando la colectividad lleve a cabo su consejo general. En dicha instancia, RN también determinará la fecha de sus comicios internos.

A través de sus cuenta de Twitter, la vicepresidenta del partido oficialista, la diputada Paulina Núñez, anunció la llegada de Prohens a la presidencia del partido.

Asimismo, la parlamentaria agregó que “conversamos con el senador Prohens, en el ánimo unitario y de amistad cívica y política. Él continuará presidiendo el partido”.

“No realizaremos el consejo de agosto, y en septiembre los consejeros generales decidirán, junto con las primarias municipales, el calendario electoral sobre las elecciones internas del partido”, agregó.

El diputado Jorge Durán, por su parte, señaló que “esperamos con ansias el consejo de septiembre, en el que se va a ratificar interinamente, hasta que termine este período, al presidente Prohens”.

“Por mi parte, sigo muy firme en mi decisión de levantar una lista para presidir el partido”, cerró.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional