NacionalNoticias

Rodrigo Delgado por muerte de malabarista: “He solicitado a Carabineros que entregue toda la información disponible”

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la muerte del malabarista que fue baleado por un funcionario de Carabineros, tras resistirse a un control de identidad, señalando que “como Gobierno queremos garantizar que se extremarán todas las medidas para que toda la información disponible con respecto a lo ocurrido ayer en Panguipulli sea puesto a disposición de la justicia, para que se pueda investigar exactamente lo que ocurrió en ese procedimiento”.

“Le he pedido y solicitado a Carabineros que entregue prontamente toda la información disponible y así poder investigar de manera transparente y en el menor tiempo posible lo que ahí ocurrió en el procedimiento y protocolos”, expuso.

Un carabinero puede utilizar su arma de servicio como último recurso, cuando ve su vida amenazada o la de terceros. Esos protocolos están establecidos y los que nos interesa saber es que si este accionar se ajustó a la normativa vigente”, agregó.

Delgado indicó que “lamentar y condenar la violencia con la cual se quemó infraestructura que es muy importante para la comunidad”.

“Le solicité al subsecretario Galli que se desplazara a la zona y a otras autoridades regionales para hacer un levantamiento acabado de cuáles son los servicios afectados para la comunidad y a partir del lunes vamos a tener móviles disponibles y oficinas para seguir atendiendo a la comunidad”, sentenció.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional