NacionalNoticias

Sebastián Sichel anuncia su candidatura a presidente como independiente en la primaria de Chile Vamos

Sebastián Sichel anunció su candidatura presidencial como independiente en las primarias de Chile Vamos, a pocos días de renunciar al BancoEstado.

“La próxima elección es una de las más trascendentes de la historia de Chile y creo que puedo agregar experiencia pública y personal que he tenido a la diversidad de Chile Vamos. Estaba claro que debía definir si quería ser candidato”

“Soy condaditato a presidente como independiente en la primaria de Chile Vamos. Esa es mi decisión”, agrega.

La determinación de competir por el sillón presidencial ocurre por una aceleración de las circunstancias y porque el Mandatario le pidió que resolviera su situación: “Fui yo el que le advierte que era razonable que me fuera”, asegura.

“Necesitamos un gobierno que haga bien la pega. En el ministerio y en el banco me di cuenta de lo que demora pagar una licencia, lo largo de las colas en el banco y cómo una persona puede esperar meses que llegue el asistente social”, sentenció Sichel.

Si bien pretende participar en las primarias de Chle Vamos, su candidatura como independiente se argumenta por una crítica hacia la democracia de los últimos 30 años.

“Hay mucha partidocracia. Tenemos que mezclar el tremendo valor que aportan los partidos en términos de la visión ideológica y de cosmovisiones, con el valor agregado que trae gente de otros mundos”, indica, junto con agregar que no formaría un partido político.

Asimismo, asegura haber recibido el apoyo de todo el bloque oficialista, incluso del partido político Ciudadanos, exdemócratacristianos y dirigentes sociales.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional