NacionalNoticias

Senado aprueba en general Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Este domingo, en sesión extraordinaria, la càmara alta aprobó la entrega del Bono Clase Media y Préstamo Solidario. Ambas propuestas realizadas por el Gobierno irán en ayuda de los familias más afectadas por la crisis producto de la pandemia.

El proyecto fue aprobada con 32 votos a favor, 0 en contra y 10 abstenciones tras una serie de cambio a la iniciativa original propuesta por el Ejecutivo.

Entre las modificaciones está que la cobertura pasará del 60% al 80% de las familias más vulnerables según el Registro Social de Hogares.

También, existirá un bono de 100 mil pesos para pensionados del sistema antiguo por vejez o invalidez que posean pensiones inferiores a $408.125.

Por otra parte,  se sumó el aumento del bono para transportistas de $350.000 a $500.000 y el establecimiento de una nueva base de comparación respecto de la caída de ingresos, entre otros.

Se espera que el lunes la Cámara de Diputados vote el proyecto en su tercer trámite. De no lograrse su aprobación la iniciativa será revisada por una Comisión Mixta.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional