NacionalNoticiasUncategorized

Senado aprueba “insistencia presidencial” sobre reajuste del ingreso mínimo

La Sala del Senado aprobó la insistencia presidencial sobre el proyecto de ley de reajuste al salario mínimo, y que lo fijaba en $322.000. La medida fue aprobada por 40 votos a favor, uno en contra y una abstención, por lo que la tramitación pasará a la Cámara de Diputados.

La propuesta del Gobierno, anteriormente fue rechazada en su idea de legislar por la Comisión de Trabajo de la Cámara, debido a que la mayoría de los parlamentarios de la instancia consideraran el monto como “insuficiente”. Pese a esto, el texto fue derivado a la Comisión de Hacienda por acuerdo de los comités parlamentarios, dado el carácter de discusión inmediata con que cuenta.

El pasado 9 de septiembre la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de ley de reajuste al salario mínimo, por lo que el Presidente Sebastián Piñera solicitó que el texto pasara al Senado. Para que la propuesta de ley sea despachada del Congreso es necesario que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa con un quórum de 2/3.

La propuesta del Gobierno para el periodo septiembre 2020 y septiembre 2021, consideraba un alza nominal de 0,4% y de 0% real, lo que significa pasar de un sueldo mínimo de $320.500 a $322.000. Además establecía un reajuste a partir del 31 de marzo de 2021 del 100% del IPC que se experimentara en septiembre de 2020 a febrero de 2021.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional