NacionalNoticias

Senado aprueba nuevo Ingreso Familiar de Emergencia 2.0

Este viernes en una sesión extraordinaria el Senado aprobó el proyecto de ley que amplía la cobertura y los montos del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 (IFE), que extiende y aumenta el monto para quienes se hayan visto afectados por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, quedando listo para que la Cámara ratifique las últimas modificaciones y posteriormente se promulgue. 

La iniciativa obtuvo en la Sala 41 votos a favor, 0 en contra y una abstención, mientras que ahora debe ser visto por la Cámara de Diputados.

Dentro de los principales cambios al IFE que considera el proyecto está el aumento del monto del beneficio, que eleva de $260 mil a $400 mil el aporte para una familia de cuatro personas sin ingresos formales. También aumenta la cobertura, que pasa de un 60% de los hogares más vulnerables según el Registro Social de Hogares a un 80% y además, amplía el plazo del beneficio a cuatro meses con la posibilidad de agregar un quinto o sexto pago, dependiendo de la evolución de la pandemia.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional