NacionalNoticias

Senado aprueba retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP

El Senado aprobó en general el proyecto que permite por una única vez, el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Con 29 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, la cámara alta aprobó la iniciativa, aunque durante la noche de este miércoles continúa la votación de las indicaciones presentadas en la Comisión de Constitución.

Si bien el proyecto ya fue aprobado por la cámara de diputados, si alguna de las indicaciones que fueron ingresadas en la comisión del Senado son aprobadas, deberá volver a ser votada en la cámara baja, lo que ocurrirá este jueves.

La presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe reconoció que es probable que concurran al Tribunal Constitucional en caso de que el proyecto sea despachado del Congreso, y también los senadores de Chile Vamos Andrés Allamand y Víctor Pérez hicieron reserva de constitucionalidad para acudir a esta instancia si el quórum para la votación no era de dos tercios 2/3.

El representante del gobierno, el ministro Secretario General de la Presidencia Claudio Alvarado también solicitó que el quórum fuera de 2/3, sin embargo, al igual que la cámara baja, la sala decidió que la mayoría la definieran los tres quintos 3/5 del Senado.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional