NacionalNoticias

Senado declara inadmisible proyecto de Ley que busca extender postnatal

El Senado declaró inadmisible el proyecto de ley que buscaba extender el postnatal hasta el término del estado de excepción constitucional producto del Covid-19, ya que fue considerada inconstitucional debido a que propone una política que incurre en gasto público y no es impulsada ni patrocinada por el Ejecutivo.

La iniciativa obtuvo 22 votos en contra y 19 a favor. El proyecto ahora tendrá que ser analizado en una comisión mixta, debido a que la Cámara de Diputados lo tramitó y despachó.

Por su parte, los senadores Carolina Goic, Juan Pablo Letelier, Jaime Quintana y Jorge Pizarro votaron en contra, mientras que Manuel José Ossandón, de RN, fue el único del oficialismo en votar a favor.

El senador José Manuel Ossandón (RN) declaró a través de su cuenta de Twitter que fue el único de su sector que votó a favor del proyecto, señalando sentenció que “queda claro que el lema de, “Los Niños Primero” es puro marketing”.

https://twitter.com/mjossandon/status/1273417437111816193

Mientras que el senador Alejandro Guiller (Independiente), lamentó el resultado de la votación, asegurando que le “parece de absoluta incoherencia que el gobierno no patrocine el post natal de emergencia y al mismo tiempo quiera meter a la cárcel a quien no respete las cuarentenas”.

La iniciativa pasará a una comisión mixta para resolver las diferencias entre el Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados, los cuales aprobaron el proyecto en primera instancia con 93 votos a favor, 4 en contra y 46 abstenciones.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional