NacionalNoticias

Senado suspendió trabajo legislativo de los viernes por estrés del personal

La Mesa del Senado confirmó que durante el mes de julio se suspenderán las sesiones de Sala y reuniones de comisiones en los días viernes, esto debido al estrés del personal del Congreso.

Según consignó La Segunda, la decisión fue dada a conocer a través de una circular enviada por el secretario Raúl Guzmán, en la que planteó que hay funcionarias que “se han visto particularmente afectadas por la dificultad de conciliar el teletrabajo con la vida personal y familiar, a partir de las múltiples tareas vinculadas tradicionalmente a las mujeres”.

Ante esto se decidió levantar un plan de acompañamiento, en el que se realizarán talleres, conversatorios y apoyo psicológico, especialmente durante los viernes de cada semana.

Sin embargo la decisión fue cuestionada por algunos parlamentarios, como el senador Alfonso de Urresti (PS), quien cuestionó “¿por qué no hay una rotación o un turno por comisiones? Me parece inconcebible ante la premura que tenemos, la necesidad que tenemos”.

“Todos estamos sometidos a estrés, todos estamos sometidos al teletrabajo, todos estamos haciendo un esfuerzo (…) un día completo sin poder funcionar me parece insólito”, sentenció.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional