NacionalNoticias

Senador Chahuán baja candidatura presidencial y congela militancia RN

Este viernes el senador Francisco Chahúan anunció que tras 32 años, congeló su militancia en Renovación Nacional (RN) y con esto, también declinó a su candidatura presidencial.

“Acá se ha instalado una cultura de la coacción, se ha instalado una cultura que de alguna manera busca el poder por el poder a cualquier costo, y yo no estoy depuesto”, señaló.

“Yo espero que el partido recupere la sensatez”, apuntando que el interior del partido se encuentra fragmentando a raíz de intereses particulares.

La congelación de su militancia en RN se da un día antes del consejo general que podría declarar a Mario Desbordes como candidato para las primarias presidenciales de Chile Vamos. Frente a esto, Chahuán dijo que “esa es una decisión apresurada, que va a tener serios costos para el propio candidato que resuelva el partido y acá el foco había que ponerlo en los candidatos a alcaldes, concejales, convencionales y gobernadores regionales”.

En esa línea dijo que este consejo es “cuestionado por un grupo muy importante de militantes, dirigentes y parlamentarios. La mesa nacional en un nuevo error de conducción precipita una decisión que la prudencia llamaba a postergar, por el motivo de concentrar el foco de los esfuerzos, energía y  esperanzas” en las próximas elecciones.

También acusó que la instancia, no cumple con las garantías mínimas para producir un proceso imparcial, democrático y transparente. 

“Nuestros propios candidatos a la próxima elección del 11 de abril todavía están esperando un proyecto constituyente que debió haber elaborado el partido para poder defender nuestra participación en las convencionales, los propios candidatos todavía no saben cuál va a ser la estrategia electoral de RN”, cuestionó el ex.

“Acá se ha puesto la carreta adelante de los bueyes, y cuando eso ocurre, quiero decirles que el pronóstico es de carácter reservado“.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional