NacionalNoticias

Senador Harboe emplaza al Gobierno a invocar Ley de Seguridad del Estado contra paro camionero

El senador Felipe Harboe (PPD), llamó al Gobierno a implementar las medidas correspondientes ante el paro nacional e indefinido de camioneros iniciado este jueves, donde han bloqueado parcialmente las rutas en distintas zonas del país, y emplazó a invocar la Ley de Seguridad del Estado.

En su cuenta de Twitter expuso“¿A qué hora el Presidente Sebastián Piñera presenta requerimiento por Ley de Seguridad del Estado contra convocantes del paro de camioneros?”.

“Me parece francamente inconcebible que el Gobierno mire para el techo al momento en que Chile se encuentra amenazado por un grupo de camioneros”.

Harboe señaló que “uno puede entender la molestia y el reclamo respecto de los temas de seguridad, pero eso se hace sobre la vía del diálogo”.

En esa línea, agregó que “forzar al Estado a tomar decisiones sobre la base de la amenaza, el chantaje, el corte de ruta, me parece que no es el camino para una democracia sólida”.

Finalmente, el senador espera que “el Presidente de la República adopte las medidas porque él es -finalmente- el encargado de mantener la seguridad y el libre tránsito”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional