NacionalNoticias

Senador Insulza por el límite a la reelección: “Voy a aceptar limitaciones, pero no voy a aceptar que haya retroactividad”

El bullado límite a la reelección ha estado en la palestra luego que el Senado aplazara nuevamente la votación que limita o no la reelección de parlamentarios y otras autoridades públicas. Por lo que un grupo de diputados y senadores firmaron una declaración donde abogan para que el proyecto tenga efecto retroactivo, lo que los inhabilitaría de postular nuevamente al cargo.

“No podemos los parlamentarios que actualmente llevamos tres o más periodos de diputados y/o dos o más de senadores, otorgarnos a nosotros mismos el privilegio de ir a la reelección. Porque a quienes están en su primer periodo o a los que serán electos en 2021 se les aplicarán los límites definidos en la ley, que debe regir igual para todos”, señalan en la misiva.

El senador del Partido Socialista, José Miguel Insulza, en entrevista con Radio Pauta, se manifestó en contra afirmando que “Nosotros no operamos con retroactividad, no debería operar nunca el país con retroactividad. Hemos rechazado la retroactividad en cosas que han sido mucho más delicadas”, dijo Insulza.

“No me gustan las limitaciones en general, pero en este caso voy a aceptar limitaciones, pero no voy a aceptar que haya retroactividad”, agregó.

Por el momento se espera que se cite a la sesión extraordinaria en la Cámara Alta en donde se votará el proyecto. Allí se deberá definir los límites a las reelecciones de distintas autoridades y si operará o no con efecto retroactivo a los parlamentario o alcaldes en ejercicio.
Para esto se necesita un quorum de 26 votos a favor para ser despachado.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional