NacionalNoticias

Senador Moreira ingresa proyecto para permitir reelección a alcaldes que llevan 12 años en el cargo

El senador UDI, Iván Moreira, acusó  “cambios al último minuto de las reglas del juego” y anunció el ingreso de un proyecto de ley corta al Congreso para que los alcaldes que llevan 12 años en el cargo, puedan postular a una reelección, debido a la cercanía de las elecciones municipales.

Este proyecto tiene como objetivo dejar sin efecto la reforma constitucional que pone como límite la reelección de las autoridades comunales a dos períodos consecutivos, la que es retroactiva y se aplicaría en los comicios fijados para el 11 de abril de 2021.

El parlamentario sostuvo que “Como existe una inminente elección en los próximos meses, es cambiarle las reglas del juego. En virtud de eso, vamos a presentar una ley corta para que los alcaldes, cores y concejales, que llevan 12 años, puedan por una vez, reelegirse” y añadió que “Creo que corresponde hacerlo y espero que nosotros entendamos que a última hora no podemos afectar a un sector que es elegido por la ciudadanía”.

Por otro lado, aseguró que ningún parlamentario puede quejarse por el límite de la reelección, ya que era un proyecto que llevaba casi 9 años en el Congreso y dijo que “La ciudadanía nos demandaban límite a las reelecciones de los parlamentarios, para que no nos jubiláramos en el Congreso. Y lo hicimos”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional