NacionalNoticias

Senador Navarro muestra leve mejoría tras operación

Un nuevo balance del estado de salud del senador Alejandro Navarro (PRO),entregó el Hospital Las Higueras de Talcahuano, quien se encuentra internado desde el martes pasado por un síndrome coronario agudo.

La directora del Hospital Las Higueras de Talcahuano, Patricia Sánchez, sostuvo: “En las últimas horas ha evolucionado de forma más satisfactoria. Él está estable, su presión y su pulso, y esperamos que esta evolución siga en los próximos días”.

“Lo principal es que está algo más estable, conectado sí a ventilación mecánica. La sedación siempre se mantiene cuando un paciente se encuentra en ventilación mecánica. Está más estable pero posterior a una cirugía de este tipo, las complicaciones van disminuyendo en el tiempo, pero no dejan de existir de un momento para otro. Quedan todavía un par de días por delante para alcanzar un estado de estabilidad para una absoluta tranquilidad”, dijo.

El vocero de los familiares y amigos del parlamentario, Jonatan Díaz, comunicó que “luego de 50 horas por primera vez tenemos una buena noticia, aun cuando no es una noticia sobre que está completamente estable. Por primera vez el senador ha abierto sus ojos, por primera vez lo han podido sentar, pero continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, su estado es delicado, pero ya ha mostrado una recuperación”.

Carolina Aedo, pareja y también vocera del parlamentario, agradeció “las múltiples muestras de cariño y mensajes que nos han manifestado. Para nosotros esto ha sido muy importante; las energías y las oraciones, desde distintas organizaciones, dirigentes, vecinos, autoridades de gobierno y oposición. Hemos vivido 48 horas muy duras como familia, y hoy se abre una luz de esperanza, pero sigue estando delicado. Quiero pedir de todo corazón que las oraciones y esta energía sigan porque son también muy necesarias para su recuperación”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional