NacionalNoticias

Senador Ossandón suspende su militancia en RN

El senador Manuel José Ossandón suspendió su militancia en Renovación Nacional, luego de que la Fiscalía Metropolitana Oriente anunciara que solicitó su formalización por el delito reiterado de tráficos de influencias.

A través de una carta dirigida al presidente interino del partido, Rafael Prohens, el parlamentario dijo que dedicará “sus esfuerzos a demostrar mi absoluta inocencia y por esa razón quisiera poner mi militancia en suspensión para actuar con plena libertad y autonomía en mi defensa y no mezclar al partido en este lamentable episodio”.

De acuerdo al parlamentario, “el fiscal Guerra decidió formalizarme sin tomar en cuenta los antecedentes que entregamos y que eran probatorios de la falta de fundamento de la acusación que se me hace”.

“No voy aceptar que una vez más por razones políticas que se anteponen a la verdad, se pretenda afectar mi honorabilidad. Soy absolutamente inocente de la acusación que se me hace y así lo demostraré. La formalización es solo un acto de comunicación que no tiene relación con el mérito de la investigación“, añadió en la misiva.

Además, destacó que decidió declarar ante la fiscalía, “aún cuando podría haber hecho uso de mi fuero”. 

El caso por el cual es investigado es por un negocio de extracción de áridos en el río Maipo, cuya investigación surgió de la denuncia del alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda (RN), hecha en 2018. El edil acusó al senador de realizar presiones en contra de él y otras autoridades del consejo municipal en favor de la empresa Cavilú, de la cual es socio el hijo del parlamentario, Nicolás Ossandón.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional