NacionalNoticias

Servel oficia a RD y diputado Giorgio Jackson para aclarar aportes al partido

El Servicio Electoral ofició a Revolución Democrática y su diputado Giorgio Jackson para aclarar los aportes hacia el mismo partido que han hecho los parlamentarios de la tienda.

Raúl García, director del Servel, dijo que se “solicitará al partido el detalle y respaldo de la cuenta de ingresos, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la obligación establecida en el artículo 39 de la Ley 18.603 de Partidos Políticos”. Según publicó El Mercurio

Esta norma “concierne al máximo de aporte anual para afiliados y no afiliados, junto con la respectiva emisión, contabilización, integridad y veracidad de los recibos de aportes de 2019″.

García explicó que esto es para fiscalizar “los aportes de afiliados y no afiliados a los partidos, en cuanto se deben ajustar a los máximos legales. En este contexto, el Servel ofició al partido RD para que informe respecto de los aportes 2019 de los diputados del partido, para revisar el cumplimiento de los límites legales establecidos”.

De acuerdo al diario, RD recibe 3,4 millones mensuales de sus parlamentarios, que se desglosan en 1,1 millones de pesos para gastos operacionales de la colectividad, 1,8 millones de pesos para el trabajo parlamentario y 578 mil pesos que son depositados por cada congresista en una cuenta personal para financiar futuras campañas políticas.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional