NacionalNoticias

Servel suspende derecho a sufragio de Pablo Longueira

El Servicio Electoral (Servel) suspendió el derecho a sufragio del exministro Pablo Longueira, quien, tras años alejado de la política, reapareció como candidato a la presidencia de la UDI y como constituyente. El cambio en su habilitación para votar, impide que el excandidato presidencial pueda llevar adelante sus aspiraciones.

Tras relatar su alejamiento de la UDI para dedicarse a defender su inocencia y detallar operativos del Ministerio Público, el otrora senador sostuvo que “hace más de dos años que se cerró la investigación, desde entonces clamo para que el Ministerio Público deje de rehuir el Juicio Oral y me den al fin la oportunidad de enfrentarlos”.

Longueira señaló que “hace unos meses decidí regresar a la política porque vi impotente y con frustración como los líderes de la centro derecha se atrincheraron en una minoría, aterrados ante los cambios evidentes que el país necesita y una amplia mayoría ciudadana demandaba”.

En esa línea, agregó que “a menos de 24 horas de inscribir mi candidatura para presidir la UDI, he tomado conocimiento de que el Servel me ha inhabilitado para votar y, por tanto, para poder ser candidato”.

“Fui acusado por la Fiscalía en julio del año 2018, hace más de 2 años, desde entonces he votado en todas las elecciones, como fue de público conocimiento en el reciente plebiscito. Exijo que me digan qué fue lo que cambió ahora, a menos de 24 horas de inscribir mi candidatura, para tomar esta decisión”.

El exministro expuso que “está claro que quienes urdieron esta vergonzosa maniobra no me conocen. Yo mismo advertí, hace ya varios días, de los intentos de bajarme por secretaría. El tiempo se encargará de desenmascarar a los articuladores de esta oscura operación”.

Longueira señaló que “una vez más los invito a sorprender, la UDI debe ser siempre un camino para servir a Chile. Junto a la lista que me acompaña, en las próximas horas tomaremos una decisión y la daremos a conocer. Si no lo puedo hacer desde la presidencia de la UDI, contaran conmigo para acompañarlos en los decisivos desafíos que el país enfrentará en los próximos años”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional