NacionalNoticias

“Sobre mi cadáver” Bachelet descarta nueva candidatura presidencial

La actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en un conversatorio transmitido en vivo por la cuenta de Facebook de la Fundación Horizonte Ciudadano, la cual fue creada por la misma ex mandataria, descartó competir por tercera vez para ser nuevamente Presidenta de Chile. Esto tras lo señalado ante una consulta de Paulina Vodanovic, la presidenta de la Fundación Horizonte Ciudadano, en el que Bachelet analizó el impacto internacional y en Chile del coronavirus.

Vodanovic, le preguntó acerca de una posible tercera candidatura a la presidencia del país, a lo que ella respondió claramente: “¿cómo lo digo? ¿En diplomático? ¿O lo digo en chileno? Sobre mi cadáver. Y la razón es política”. En la misma línea, agregó que “la democracia exige nuevas caras, que no quiere decir que sean caras jóvenes necesariamente, pero nuevas caras. No puede ser que porque no haya nadie más, que la misma señora que ya estuvo dos veces vuelva por tercera vez. Creo que eso no le hace bien a la democracia”.

La Alta Comisionada reiteró, “no busco, no quiero y no voy a ser candidata”, añadiendo que “tampoco estoy interesada en ser secretaria general de Naciones Unidas, por si acaso”. Junto con reiterar que se necesitan nuevos liderazgos en la política nacional, Bachelet indicó estar en contra “de todos estos grupos cerrados que toman decisiones y que no se amplían a la ciudadanía, que ha mostrado ser responsable, seria y capaz de hacer propuestas también”.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional