NacionalNoticias

Solicitan comisión de Ética a Diputado Urrutia por imagen de Pinochet en plena sesión

El diputado Tucapel Jiménez (PPD) pidió este martes a la Mesa de la Cámara, pasar a la Comisión de Ética a Ignacio Urrutia (Partido Republicano), tras aparecer en una sesión telemática exhibiendo a sus espaldas una imagen de Augusto Pinochet colgada en la pared de su casa.

Ante lo ocurrido, Jimenez indicó que “Para muchos esto es un acto de provocación, para mí en cambio es un acto cruel e inhumano. El diputado Urrutia se vuelve a reír, esta vez sin palabras, con una imagen del dolor de varios colegas en la Sala, y además de miles de familias chilenas que aún claman por verdad y por justicia”, afirmó.

En ese sentido, el parlamentario recordó que “hoy 4 de agosto es un día muy especial para mí, es el natalicio de mi padre, y quizás el diputado Urrutia no lo sabe, pero fue ese dictador que él tanto homenajea, el que dio la orden de asesinar a mi padre”.

“Vivimos tiempo donde el país requiere actos de grandeza para poder unirnos y construir un país en que todos nos sintamos orgullosos. La ciudadanía nos demanda estar a la altura de nuestros cargos y actos como este, como del diputado Urrutia, no aportan ni contribuyen en nada a esto”, afirmó.

Ante esta situación, el diputado Jimenez dijo que “si usted presidente (de la Mesa) no aplica sanciones, se hará cómplice de esta conducta y nos hará cómplices a todos nosotros, por eso le pido que tome todas las medidas necesarias”.

“Le pido presidente que se tomen todas las sanciones contra el diputado Urrutia, pero principalmente que se borre la pantalla cada vez que pone la foto de Pinochet”, agregó.

Hasta el momento solo se ha realizado la solicitud por parte del parlamentario del PPD, quien también pidió reunirse con los jefes de bancada para analizar el tema.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional