NacionalNoticias

Subsecretario Arturo Zúñiga: “Las cuarentenas provocan daños a la salud, tenemos que equilibrar”

En una entrevista con Radio Infinita, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, abordó el Plan Paso a Paso anunciado por el Gobierno para diseñar el desconfinamiento “tenemos que tener conciencia que las cuarentenas provocan daños a la salud, tenemos que equilibrar”.

En relación al comportamiento homogéneo que deben cumplir las comunas para que sean llevadas a las transición, el subsecretario dijo que “no tendría explicación biológica que Maipú, Puente Alto y Providencia salgan al mismo tiempo de cuarentena”.

“Lo que apunta el plan Paso a Paso es dar a conocer cuál es el comportamiento que tiene la ciudadanía cumpliendo los criterios”, agregó.

El Subsecretario de Redes, también hizo un llamado a la calma respecto a las expectativas creadas en la llegada de una vacuna contra el virus.

“Vamos a tener que vivir de esta forma por muchos meses, ya lo dijo el ministro Andrés Couve, vacuna no vamos a tener entre 12 ó 18 meses más, por lo que vamos a tener que vivir todo lo que queda de año, todo el verano y el próximo invierno de esta forma”, expuso.

“Es muy importante que entendamos cuáles son las medidas de cuidado y por eso hemos incluido esta nueva etapa entre la cuarentena y la no cuarentena, que es la transición”, añadió.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional