NacionalNoticias

Suspenden sesión por foto de Pinochet en casa del diputado Urrutia

Con un cierre abrupto, este miércoles se dio por suspendida una sesión en el Congreso, luego de que diputados de oposición interrumpieran al diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, solicitando a través de la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, que retirara la imagen e Augusto Pinochet a sus espaldas, colgada en la pared de su casa.

“Tengo una fotografía y cuando alguien me diga en qué parte del reglamento de la Cámara de Diputados, dice que yo no puedo tener la fotografía que yo quiera en mi casa, no tengo ningún problema en sacarla, de momento sigo con mi intervención”, sentenció Urrutia.

Por su parte la diputada del Partido Comunista Carol Kariola, pidió pasar al diputado a la comisión de ética, exponiendo que “Este diputado ha hecho un discurso con una foto del dictador Augusto Pinochet detrás de su cámara, pedimos insistentemente que se cortara la cámara porque nos parece que es acción absolutamente violenta, ofensiva e incitadora la odio, respecto de la democracia, por lo tanto yo pido que a ese diputado se le envíe a ética y que no se permita nunca más establecer una acción de este tipo”.

Dicha solicitud fue respaldada por su par Fidel Espinoza (PS), Pamela Jiles (Partido Humanista), Raul Soto (PPD) y el diputado Independiente, Pepe Auth.

Fue este último quien catalogó lo sucedido como “un insulto a esta Cámara” y expuso que “para efectos de esta sesión la casa del señor Urrutia es la casa de la democracia y en la casa de la democracia no puede haber un dictador”.

Finalmente el diputado Luis Rocafull (PS) solicitó reunión de comité, suspendiéndose así la sesión.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional