NacionalNoticias

TC rechaza destitución del diputado Comunista Hugo Gutiérrez

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó, por 7 votos contra 1, la solicitud de cesación del diputado comunista Hugo Gutiérrez de su cargo parlamentario, que había sido requerida por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos.

De acuerdo a los parlamentarios oficialistas, el legislador había cometido actos incitando la alteración al orden público, como por ejemplo, la publicación de un dibujo en Twitter en donde salía disparándole al Presidente de la República.

Votaron por rechazar el requerimiento la presidenta del Tribunal, María Luisa Brahm Barril, los ministros Gonzalo García Pino, Juan José Romero Guzmán, y Nelson Pozo Silva, la ministra señora María Pía Silva Gallinato, y los ministros señores Miguel Ángel Fernández González y Rodrigo Pica Flores.

El ministro Cristián Letelier Aguilar estuvo por acoger el requerimiento, “sólo en aquella parte que denuncia tweets en que el requerido difunde diálogos de niños con personificaciones contrarias a la tradición democrática, dando lugar a una denuncia de la Defensoría de la Niñez ante los Tribunales de Familia de Iquique, por vulneración del artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niño”, comunicó el TC a través de un comunicado.

Además, del dibujo, a Gutiérrez se le imputaba la amenaza a un carabineros, la participación de una manifestación en contra de un recinto militar en Iquique y suscribir una declaración a favor de la paralización del Metro.

Los diputados que firmaron el requerimiento fueron los diputados UDI María José Hoffmann, Álvaro Carter, Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri, Javier Macaya, Celso Morales; los RN Luis Pardo, Diego Schalper, Sebastián Torrealba; y el Evópoli Luciano Cruz-Coke.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional