NacionalNoticias

Teillier confirma la proclamación de Jadue como carta presidencial del PC para finales de abril

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que a fines de Abril formalizarán al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como su carta presidencial para las próximas elecciones, el anuncio se realizará durante un Pleno del Comité Central del PC.

El timonel del PC explicó que previamente tenían planeado “proclamar la candidatura presidencial inmediatamente después del 11 de abril”. El cambio de fecha de las elecciones a constituyentes alteró el calendario del partido y tuvieron que “adelantar la fecha, al menos la oficialización de la candidatura”.

Sobre la proclamación, Teillier dijo que “la determinación la va a tomar el Comité Central del Partido Comunista, que se va a reunir el 24 de abril”.

Aseguró que aquel pleno “puede ser crucial al respecto, porque es el Comité Central del partido el que nomina las candidaturas presidenciales. No olvide que no está nominado oficialmente Daniel Jadue como candidato presidencial del PC”.

Sin embargo, afirmó sobre el alcalde que “lo más importante es que está bien posicionado por arraigo popular y bastante transversal”.

Aseguró que “Daniel Jadue, con toda seguridad, va a llegar a la primera vuelta. Y hay alta probabilidad de que llegue a la segunda vuelta, es el propósito”.

“Una candidatura presidencial tan bien posicionada como está la de Daniel Jadue, que ha despertado esperanzas ciertas en parte importante de la ciudadanía, debe avanzar más en respuestas concretas a las demandas sociales”, finalizó el diputado.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional