NacionalNoticias

UDI propone al Presidente Piñera crear IFE para la clase media

La bancada de diputados UDI entregó al Presidente de la República Sebastián Piñera, una propuesta para un Ingreso Familiar de Emergencia para la clase media, a través de una reunión de Zoom.

“Nuevo IFE Clase Media” se titula el documento que fue dado a conocer por El Mercurio y que apunta a ampliar beneficios para “una parte importante de nuestra población, que no tiene acceso al IFE, tener un apoyo directo del Estado para sobrellevar los efectos económicos de la pandemia”.

“Todavía existen urgencias sociales que debemos enfrentar de inmediato, y la solución no puede ni debe ser la utilización de los ahorros para la pensión”, expone el documento.

Entre los mecanismos propuestos por la bancada UDI está un bono para quienes no reciben beneficios en la actualidad; ofrecer un ‘alivio tributario’ a través de la reducción de impuestos para los emprendimientos; permitir, a través de la colaboración público-privada, la postergación del pago de deudas, sin cargos, intereses ni multas, para todos aquellos que han visto mermados sus ingresos, y ofrecer facilidades crediticias, a través del otorgamiento de créditos de tasa 0%.

“Transmitimos la importancia de generar un IFE o Fogape para la clase media y el Presidente se comprometió a analizar nuestras propuestas”, sostuvo el diputado Guillermo Ramírez, quien desarrolló la propuesta junto con su par Álvaro Carter.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional