NacionalNoticias

Vicepresidente de RN insistió en incorporar a Sebastián Sichel como candidato del sector

El vicepresidente del partido, Tomás Fuentes. A través de una carta “¿Por qué Sebastián Sichel?”, difundida este martes a la mesa directiva, el parlamentario insistió incorporar al independiente como candidato del sector.

“La gran mayoría de los chilenos no se identifica con los partidos políticos, pero al mismo tiempo se declaran moderados y esperan una opción que los represente y convoque. Ahí es donde la opción de Sebastián Sichel toma vuelo. Se trata de una figura capaz de conseguir la adhesión de esos electores de centro que hasta ahora estaban huérfanos electoralmente”, asegura el texto.

Según el diputado, son cerca de ocho parlamentarios que están a favor de apoyar al expresidente de BancoEstado. Tras su renuncia y definición presidencial Sichel ya se reunió con Fuentes para concretar este gesto.

“En la centroderecha, Lavín experimenta el natural desgaste de haber sido el único caballo en carrera por largo tiempo. Ha perdido contenido y base de sustentación tal como le ocurrió hacia las presidenciales de 2005. Evelyn Matthei se ha posicionado con fuerza en el último tiempo, pero tendrá dificultades para cruzar el río y llegar al mundo de centro más moderado. Todavía falta que Evópoli y RN perfilen una opción”, dice el diputado.

Un llamado que se da luego que Desbordes se reunió este lunes para apoyar a la directiva.

Por segunda vez la mesa postergó un encuentro que, dentro de sus puntos, busca definir si el precandidato se incorporará o no como vicepresidente de RN. Una idea que deberá ser ratificada por el Consejo General del partido el 5 de enero.

Comentrios de Facebook
COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

More in:Nacional